domingo, 28 de noviembre de 2010

Historia de emprendedores




-       De cocinero a empresario gastronómico Gastón Acurio Jaramillo, nos dice: “Y es que el sueño de todo cocinero es tener su propio restaurante y nuestro sueño no era la excepción. Soñábamos con una lugar en las afueras de Lima, con huerta propia, con clientes viajando una hora por la carretera solo para ir a comer a nuestra casa, con un menú que cambiaba diariamente según los ingredientes que conseguíamos y el humor con que enfrentábamos cada día. Soñábamos con un espacio de libertad en donde se cultivaba el placer de combinar y de vivir” El comienzo de „Gastón‟ fue duro, empezaron con poco capital, en un primer momento ellos mismos (el y su esposa Astrid), cocían sus manteles, limpiaban y lavaban sus utensilios de cocina, trabajaban de “sol a sol” y de “lunes a domingo”. Hoy es dueño de los restaurantes: “Astrid & Gastón”, “Tanta”, “La Mar”, “Pasquale Hermanos”, “Panchita” y están pronto a abrir su escuela de cocina. Hoy su cocina es reconocida a nivel mundial, lo invitan a las mejores escuelas de cocina del mundo, se codea con “cheffs-top”. Esta haciendo un trabajo más que interesante “promocionar la cocina y productos peruanos”. Según una encuesta a los empresarios peruanos, lo consideran a la cabeza del “top-ten de empresarios” de nuestro país.

-       Caso de Carlos Chiyoteru Hiraoka. Arribó al Perú en 1933, a los 19 años. Llegó sin nada e hizo casi todo Por un aviso de periódico de lima, consigue un trabajo como administrador para una tienda comercial en Ayacucho. Allí empezó a trabajar en un prospero negocio familiar de Huamanga Pero dicha empresa cerró, y es cuando Hiraoka emprende el vuelo en solitario Compró su propio negocio: un pequeño lugar, donde se vendían desde telas hasta sombreros y fue creciendo el negocio. Hasta que decide que era el momento de trasladarse a Lima. Así nace “Importaciones Hiraoka” con mas de 40 años Primero fue una tienda mayorista, luego adopta la venta al detalle y ayudado por la publicidad de radio aumentan los clientes. El negocio funcionaba y empezó a multiplicarse hasta llegar a ser el HIRAOKA que todos conocemos. 

-       Hay muchos tipos de emprendedores a nivel nacional: Los supermercados Wong y Metro, Kola Real, Panificadoras Nova, Intradevco, Topy Top, en nuestra ciudad tenemos a los restaurantes “Girasoles”, “Las Vilcas”, etc.

Ver enlaces:








No hay comentarios:

Publicar un comentario