lunes, 29 de noviembre de 2010

La contaminación visual

La contaminación visual puede ser un peligro para la seguridad del usuario de la obra vial y en ciertos casos provocar una disminución del valor de los inmuebles.
Una zona mal señalizada impide una correcta orientación de los automovilistas, lo que se traduce en mayor pérdida de tiempo, mayor consumo de combustible, mayor contaminación atmosférica y aumento de la probabilidad de accidentes.

Una lectura difícil del paisaje urbano como puede ser el caso del centro de la ciudad de Lima, provoca fatiga, frustración, tensión, mal humor y agresividad vial.

El incremento de los carteles luminosos, al llegar a una esquina suele hacerse difícil distinguir la luz de alto del resto de luces rojas que se superponen delante y detrás del semáforo.
- Vehículos que circulan en la vía publica, parque automotor (modelo), tracción a sangre, el uso de bicicletas, etc.De carteles en la vía pública.
-Edificaciones o distorsiones en el paisaje.

Efectos que causa sobre la salud.
Los efectos que produce la contaminación visual produce un estado de tensiones en el sistema nervioso con efectos en la salud. Estos efectos dependerán de la
vulnerabilidad de la persona.
Las principales consecuencias de la contaminación visual en la salud humana las
podemos resumir en :
- Estrés.
- Dolor de cabeza.
- Distracciones que interfieren en el normal desempeño.
- Accidentes de tránsito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario